Inicio Eventos Eventos Eventos Deportes Inauguración del Sendero Peatonal Perimetral del tramo urbano de la Rambla de Las Monjas en Los Conejos
Inauguracion de sendereo peatonal en Los Conejos 1

Inauguración del Sendero Peatonal Perimetral del tramo urbano de la Rambla de Las Monjas en Los Conejos

12:00 horas. Inauguración del Sendero Peatonal Perimetral del tramo urbano de la Rambla de Las Monjas en Los Conejos, en la zona deportiva y recreativa, junto a la ermita de Los Conejos.

Tras numerosas solicitudes por parte de la Junta Vecinal de Los Conejos sobre la necesidad de poner en valor un espacio como el tramo urbano de la Rambla de Las Monjas se propuso como primer paso la implantación de un sendero peatonal perimetral a la rambla de Las Monjas que permitiera la circulación de personas de forma segura para la practica deportiva en un ambiente natural.

La Rambla de Las Monjas discurre junto a las pistas deportivas de la Urbanización las cuales han sido renovadas recientemente por el Ayuntamiento y es de facto, un espacio usado como zona de recreo y donde se practicaba senderismo de manera precaria dada la inexistencia de un sendero pavimentado que evitase lesiones y caídas pero que pese a ello, a los vecinos y las vecinas les resultaba muy cómodo su uso por tratarse de un espacio amplio y natural dotado de arbolado de gran porte que aporta sombra.

De este modo y con el fin de mejorar los servicios de la urbanización y potenciar este área se ha construido un sendero, a modo de circuito, que recorre el entorno de la rambla con un recorrido de unos 1.300 metros y 2,50 metros de anchura media que rodea por ambos márgenes de la rambla y al que se pueda acceder desde diferentes puntos de la trama viaria que rodea esta zona verde.

Se trata de un paseo respetuoso con el medio, sin afección a las cotas existentes en el entorno de la rambla, realizado mediante la instalación de bordillos jardineros laterales que sirven para confinar entre ellos un material ecológico granular tipo Aripaq cementado mediante calcín de vidrio.

El paseo discurre por la zona de policía de la denominada Rambla de Las Monjas y en los cruces sobre la misma se ha respetado la cota existente del cauce con el fin de no afectar las escorrentías de aguas eventuales al tratarse de una rambla. Estos cruces han sido protegidos con soleras de hormigón con el fin de preservar la integridad del sendero.

Fecha

Mar 05 2023
Finalizdo!

Hora

12:00