Inicio Eventos Eventos Eventos Cultura Eventos Turismo Plazas sonoras. “Vive música, vive Molina 2023”. Encuentro con la Coral Polifónica Hims Mola en la Iglesia de la Asunción
Coral Polífonica Hims Mola

Plazas sonoras. “Vive música, vive Molina 2023”. Encuentro con la Coral Polifónica Hims Mola en la Iglesia de la Asunción

20:00 horas. Plazas sonoras. “Vive música, vive Molina 2023”. Encuentro con la Coral Polifónica Hims Mola en la Iglesia de la Asunción.

Fundada por Manuel Arnaldos Serrano, la Coral Polifónica Hims Mola inicia sus pasos en la Academia Municipal de Música de Molina de Segura en junio de 1990, surgiendo como complemento musical para las agrupaciones municipales de Banda y Orquesta. Su primer concierto, con la Orquesta Municipal, tendría lugar en la Navidad de ese mismo año.

Como organización musical y con el afán de extender la música coral, cuenta con un coro de voces blancas y otro juvenil, fundados en 1984 por Pilar Fernández Gallardo, desde donde se fomenta la participación de niños, niñas y jóvenes en una actividad cultural tan maravillosa y gratificante como es la música.

Más de 60 niños y niñas aprenden y cantan para que la Hims Mola pueda seguir llevando la música coral a todos los rincones. Sus voces han sonado en nuestro municipio como en las diferentes localidades de la Región de Murcia y en otras comunidades del país.

La Coral se siente especialmente orgullosa de haber podido cantar en Austria, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, Hungría, Polonia, Reino Unido y Grecia.

Sus coralistas recuerdan con especial cariño los recitales ofrecidos en en Il Duomo Santa María di Fiori de Florencia, la catedral de Sint Michiels de Gante, la Catedral de Matías de Budapest o la Sé de Oporto.

A lo largo de los años ha colaborado con otras organizaciones musicales, tanto de Molina de Segura como de otras localidades, haciendo crecer en contenido y diversidad su repertorio.

Entre esas colaboraciones merecen ser mencionadas las llevadas a cabo con la Orquesta Municipal Hims Mola y la Banda Municipal de Molina, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Orquesta y Coro de la Catedral de Murcia, la Orquesta In Mulina Musici, la Orquesta Sinfónica de Elche, la Orquesta de Cámara de Cartagena, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Orquesta Internacional de Jóvenes en Murcia, la Banda de Música de Yecla, y la Banda de Música de Cehegín.

Junto a estas formaciones la Hims Mola ha interpretado obras corales sinfónicas como el Magnificat de Vivaldi, el Réquiem de Mozart, Carmina Burana de Carl Orff, la 2ª Sinfonía de Mendelssohn, Música para películas de Roque Baños, «Las Siete Trompetas del Apocalipsis» de Oscar Navarro y la Missa Brevis de Jacob de Haan, entre otras muchas.

La coral ha colaborado en los proyectos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia de «Misa de la Coronación» de Mozart, Novena Sinfonía «Coral» de Beethoven, «Sueño de una noche de verano» de Mendelssohn, y «Música de Opera» de Wagner y Verdi.

En diciembre de 2016 participó en una selección de «el Mesías» de Haendel con la OSRM a modo de concierto participativo organizado por la Caixa.

En el curso 2018-19 la Coral Hims Mola formó parte de diversos proyectos, también con la OSRM, como la Novena Sinfonía de Beethoven, la grabación en directo del disco sinfónico del grupo Maldita Nerea, una selección de El Mesías de Haendel, un concierto de canciones Disney con la sección juvenil e infantil, el Carmina Burana de Orff y también, acompañados del coro Orpheus Music, en el Réquiem de Verdi.

Como Coral perteneciente a la Federación de Coros de la Región de Murcia, ha participado en numerosos encuentros e intercambios organizados por dicha federación.

Desde la Navidad de 2002, tras ser incluida en el Programa Cultural de la Obra Social de Cajamurcia, ha multiplicado sus actuaciones en nuestra Región. Tuvo especial relevancia, en el 2003, su participación en el Programa del Año Santo Jubilar de Caravaca y desde el año 2010 su participación en el Festival Internacional por la Tolerancia “Murcia Tres Culturas”.

En julio de 2008 tomó parte en el Concurso de Habaneras de Totana resultando ganadora de dos premios; Segundo Premio en la modalidad de habaneras y Premio Único a la Mejor Polifonía.

En el año 2012 la Coral Polifónica Municipal Hims Mola fue galardonada por el Ayuntamiento de Molina de Segura con el PREMIO SETENIL por su labor en la divulgación cultural.

La coral cuentan con la inestimable colaboración extraordinaria, tanto en calidad de coralista como de directora colaboradora, de Virginia Martínez Fernández, directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo, los directores de la coral, recibieron el título de Hijos Predilectos de Molina de Segura en noviembre del 2023 en un acto celebrado en el Teatro Villa de Molina en el que a la Coral Polifónica Hims Mola se le concedió la Medalla de Oro de Molina de Segura en testimonio de reconocimiento institucional por su trayectoria artística

Fecha

Jun 16 2023
Finalizdo!

Hora

20:00
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Localización

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Plaza de la Iglesia de la Asunción, s/n, 30.500, Molina de Segura

Deja una respuesta