Inicio Eventos Eventos Eventos Deportes Rueda de prensa de presentación de la colaboración entre la Fundación Never Surrender con los establecimientos deportivos del municipio para atender a pacientes oncológicos

Rueda de prensa de presentación de la colaboración entre la Fundación Never Surrender con los establecimientos deportivos del municipio para atender a pacientes oncológicos

12:00 horas. En el gimnasio Zien Healthy Club de la Urbanización de La Alcayna, rueda de prensa de presentación de la colaboración entre la Fundación Never Surrender con los establecimientos deportivos del municipio para atender a pacientes oncológicos.

Esta colaboración ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación, junto a la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del patrocinio de tres empresas molinenses que colaboran con el proyecto: Fundación El Mosca, Transportes Filardi y SERCOMOSA.

La Fundación Never Surrender, es un proyecto cuyo objetivo principal es mejorar el pronóstico y calidad de vida de pacientes con cáncer a través del deporte de fuerza así como realizar la investigación necesaria para mejorar este tratamiento en este tipo de pacientes. En este proyecto de trabajo se desarrollará la creación de gimnasios y formación del personal de los gimnasios ya existentes para que los enfermos puedan realizar ejercicios de fuerza pautados según sus condiciones físicas y sus necesidades de forma controlada y gratuita como parte de su tratamiento habitual. La puesta en marcha de todo esto solamente podemos conseguirla gracias al apoyo de las empresas de la Región, la implicación local de ayuntamientos y a la recaudación que se lleva a cabo en eventos deportivos, galas benéficas, merchandising, socios y donaciones.

La iniciativa de este proyecto nace gracias al esfuerzo del Dr. Vladimir Salazar Rosa, Médico especialista en Medicina Interna, jefe de la Unidad de Trombosis del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia, y paciente oncológico desde enero de 2021.

Fecha

Nov 16 2022
Finalizdo!

Hora

12:00