Inicio Eventos Eventos Eventos Deportes Eventos Turismo Ruta senderista al “Padrastro” en la Sierra de Segura albaceteña
Ruta senderista al Padrastro

Ruta senderista al “Padrastro” en la Sierra de Segura albaceteña

08:00 horas. Desde la Estación de autobuses de Molina de Segura partirán, en dirección al municipio de Bogarra, las personas que vayan a realizar esta ruta, organizad por el Club Senderista Molinense, al monte al “Padrastro” (1.510 m), la segunda montaña en altura de la provincia de Albacete, en la Sierra de Segura.

Una ruta con muchos encantos: estrechas sendas, pistas abiertas, bosques frondosos, cascadas, esculturas de madera, huertos junto al rio,… En total los senderitas caminarán 18 km con un desnivel acumulado de 800 m. Esta ruta tiene un carácter circular y está considerada de dificultad Alta. Cerca de la cumbre hay un paso en el que hay que utilizar unas cuerdas en la roca. Se tarda en completarla 6 horas.

También cabe la posibilidad de apuntarse a esta ruta, no para subir al Padrastro sino para hacer turismo por el bonito pueblo de Bogarra, y hacer una ruta sencilla de 6 km (ida y vuelta) hasta El Batán de Bogarra, una zona de recreo con una preciosa cascada. Además, el domingo hay feria serrana con mercado, distintos talleres y comida popular.

El regreso a Molina de Segura está prevista para las 18:00 horas. El precio del autobús será de 15 euros.

Hay que apuntarse enviando un correo a la dirección del club csenderistam@yahoo.com. Al apuntarse hay que indicar las dos posibilidades: subir al “Padrastro” o quedarse en el pueblo haciendo la ruta sencilla.

Para hacer la ruta al “Padrastro” y la opción de quedarse en Bogarra hay que estar federado.

Fecha

Mar 12 2023
Finalizdo!

Hora

08:00
Estación de autobuses

Localización

Estación de autobuses
Calle Serrerías s/n, Molina de Segura, 30.500