Inicio Eventos Eventos Eventos Deportes Ruta senderista por Sierra Espuña: zona de Las Alquerías y el Barranco Ballesteros. Organiza el Club Senderista Molinense

Ruta senderista por Sierra Espuña: zona de Las Alquerías y el Barranco Ballesteros. Organiza el Club Senderista Molinense

08:00 horas. La Estación de autobuses es el punto de partida de la ruta organizada por el Club Senderista Molinense por Sierra Espuña, concretamente por la zona de Las Alquerías y el Barranco Ballesteros.

Las personas participantes podrán disfrutar de una masa forestal única en la Región de Murcia, fruto de las repoblaciones de finales del siglo XIX y principios del XX. Un mar de pinos acompañados en la parte alta del barranco por encinares. También podrán verse plantas arbustivas como coscoja, espino negro y Lentisco.

La ruta arranca formalmente en Las Alquerías, en el Aula de Naturaleza. En esta ruta se enlazarán tres senderos de pequeño recorrido, pasando por unas antiguas yeseras.

La ruta tiene una distancia de 12 km con un desnivel de 450 m. Esta considerada de dificultad media, tardándose en completarla unas 4 horas contando paradas. El regreso a la estación de autobuses de Molina de Segura está previsto para las 14:30 horas.

El precio del autobús será de 10 €.

La inscripción se realiza enviando un correo a la dirección del Club csenderistam@yahoo.com

Para hacer la ruta hay que estar federado o hacerse el seguro de día. Quien no esté federado puede hacerse el seguro de día que gestiona el Club Senderista Molinense.

Fecha

Nov 27 2022
Finalizdo!

Hora

08:00 - 14:30
Estación de autobuses

Localización

Estación de autobuses
Calle Serrerías s/n, Molina de Segura, 30.500