Arrancan las obras del centro de salud Molina-Este, en Cañada de las Eras, con la firma del acta de replanteo

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha recordado que “30.000 vecinos podrán recibir asistencia gracias a la construcción del tercer centro de salud de nuestra ciudad, que será el más grande de toda la comarca”

Salud Pública Molina Centro de Salud 'Molina Este' Inicio obras de construcción Foto2

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto al gerente del Área VI de Salud, Andrés Carrillo, y la directora general de Atención Primaria, María José Marín, han llevado a cabo la firma del acta de replanteo y tirada de cuerdas en la parcela donde se levantará el tercer centro de salud Molina-Este, lo que supone el inicio de las obras. A la convocatoria también han asistido el concejal de Salud, Carlos Alberto Perelló, la edil de Urbanismo, Paloma Blanco, y el primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, además de técnicos y representantes de la empresa que lleva a cabo los trabajos.

La tira de cuerdas es una comprobación de alineaciones del proyecto sobre el terreno por parte de la administración, una actuación que marca las alineaciones y que sirve para levantar un acta que habilita el comienzo de las obras.

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha señalado que “hoy empieza la cuenta atrás para ver finalizada una obra muy demandada por los vecinos, como es la construcción del tercer centro de salud. Esta instalación dará cobertura a 29.118 tarjetas sanitarias de Atención Primaria (24.750 de Medicina de Familia y 4.368 de Pediatría)”. El primer edil ha añadido que, “como alcalde, solo puedo tener palabras de agradecimiento a todos los molinenses que han demandado este centro”.

Durante el acto, José Ángel Alfonso ha recordado que el presupuesto para el tercer centro de asciende a 12.056.238 euros y el plazo de ejecución es de dieciocho meses. Esta infraestructura sanitaria acogerá, no solo el inmueble para prestar la atención primaria a los usuarios de la zona básica de salud Molina Este, sino también las consultas de atención especializada para los pacientes de Molina de Segura, Alguazas, Archena, Fortuna, Ceutí y Lorquí. De este modo, se evitarán desplazamientos a las consultas externas del Hospital Morales Meseguer.

El Centro de Salud Molina-Este dispondrá de 4.600 metros cuadrados construidos y contará, entre otras dependencias, con diez consultas de medicina de familia, ocho consultas de enfermería, tres consultas de pediatría y una amplia unidad de atención a la mujer.