La Escuela de Fútbol de Molina y Mar Menor FC firman un acuerdo para potenciar la formación de jugadores en categorías inferiores

Convenio Mar Menor

El acuerdo firmado entre el Mar Menor FC y la Escuela de Fútbol de Molina para potenciar la formación de jugadores en categorías inferiores ha sido presentado en rueda de prensa, el martes 24 de agosto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el presidente del Mar Menor FC, Daniel Núñez Cano, el presidente y coordinador de la Escuela de Fútbol de Molina, José Ángel Gambín López, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el director deportivo del Mar Menor FC, Omar Nicolás Fenoll.

Con este acuerdo, ambos clubes unen fuerzas en cuanto a la formación de futbolistas en categorías inferiores, potenciando los valores y modelo de educación para niños que practiquen fútbol instaurados en San Javier. El objetivo principal es sumar fuerzas para hacer de las dos entidades un bloque, en el cual se formen jugadores que el día de mañana puedan ver su sueño cumplido.

La EF Molina, fundada en 1996, alberga más de 200 niños, siendo una escuela de referencia en la Vega del Segura. Su primer equipo milita en Primera Autonómica, y este año, se denominará EF Molina – Mar Menor FC, vistiendo las equipaciones del club costero. Dos entidades que buscan la enseñanza del balompié forjando unos valores de respeto y compromiso, aunando solidez en un proyecto a largo plazo, donde los mayores beneficiados sean los jugadores, que podrán tener una gran oportunidad de seguir creciendo, formándose, y divirtiéndose practicando el deporte que más les gusta.

El club de San Javier tiene a su primer equipo en Segunda División RFEF, y en él los chicos del filial colaboran en los entrenamientos. Su filial compite en Preferente Autonómica, disputando el pasado año hasta el final para luchar por el ascenso a Tercera División. Tras ellos, está el equipo de Primera Autonómica, sumándose a la lista el Equipo Sub-23, un paso intermedio tras completar la edad de formación en Juveniles, y los equipos de categoría senior.

Por tanto, la Escuela de Fútbol de Molina será filial del Mar Menor Fútbol Club. El acuerdo firmado amplía las fronteras de los molinenses y posibilita a los jugadores del equipo jugar en esa categoría.