Buscar
Filtros genéricos
Buscar por título
Buscar en el contenido

La Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura organiza el II Curso Municipal de Iniciación al Golf 2023

La actividad va dirigida a todas las edades y con precios muy asequibles para las personas interesadas que residan en la localidad, y está organizada en colaboración con la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Escuela de Golf de Montepríncipe

Deporte Molina Curso Municipal de Iniciacion al Golf 2023 Presentacion Foto

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado en rueda de prensa, el miércoles 15 de marzo, en el Salón de Plenos municipal, el II Curso Municipal de Iniciación al Golf 2023, que se desarrollará en tres ediciones espaciadas en el tiempo (abril, mayo y junio).

La actividad, organizada por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Escuela de Golf de Montepríncipe, en colaboración con la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Federación Española de Golf, ha sido presentada por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el vicepresidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, Moisés Escudero.

El II Curso Municipal de Iniciación al Golf se llevará a cabo en la Escuela de Golf de Montepríncipe durante los meses de abril, mayo y junio y contará con un precio asequible para que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo.

Características del curso

4 horas teórico-prácticas divididas en 3 clases:

Primera clase: 1h y 30 min (putt y aproach).

Segunda clase: 1h y 30 min (golpe largo).

Tercera clase: 1 hora de campo (3 hoyos).

Se crearán grupos de 8 usuarios (en cada uno de ellos), divididos en tres días distintos: jueves por la mañana, viernes por la tarde y sábado por la mañana. De este modo, cada persona puede, en función de su disponibilidad, inscribirse en el día de la semana que mejor se adapte a su horario personal. En la inscripción el usuario deberá reflejar qué día de la semana va a realizar las tres clases del curso. De este modo, la persona será inscrita en un grupo concreto.

Sede del curso: Escuela de Golf de Montepríncipe.

Precio del curso: 10 euros para los menores de 18 años; y 20 euros para los mayores de 18 años.

El golf está considerado como el deporte más recomendable para la salud física ya que no requiere grandes esfuerzos y aumenta la actividad física. La práctica de deporte viene incluida en todas las guías de tratamiento de factores de riesgo cardiovascular como una actividad sana, es decir, como la posibilidad de consumir calorías y realizar una actividad saludable. Más concretamente, el golf, como deporte saludable, es ampliamente reconocido entre la comunidad científica por aportar beneficios a nivel físico, psíquico y social. De hecho, hay estudios que aportan evidencias sobre una mayor longevidad entre las personas que practican golf de forma habitual. La palabra hábito es crucial en la relación a la salud, el cuerpo y la mente. Se necesita la repetición de actos que proporcionen equilibrio y el golf cumple ambos criterios. La práctica regular de golf logra la combinación de consumo energético y refuerzo osteomuscular. Más allá, caminar entre 4 y 8 km a un ritmo constante y moderado es una de las actividades más recomendables desde el punto de vista cardiovascular.

El curso municipal de iniciación al golf está dirigido únicamente a la población de Molina de Segura: niños y niñas, jóvenes, adultos, mayores, discapacitados, grupos de amigos, familias, asociaciones, empresas, etc.

Muy importante: antes de comenzar el curso será obligatorio e indispensable justificar documentalmente que la persona inscrita reside en Molina de Segura.

¿Qué incluye el curso?

  • 4 horas teórico-prácticas divididas en 3 clases, impartidas por técnicos cualificados de la Federación de Golf de la Región de Murcia.

  • Todo el material deportivo necesario para las clases.

  • Posibilidad de participar gratuitamente en el II Torneo Municipal de Iniciación al Golf Villa de Molina, que se va a celebrar el 24 de junio de 2023.

Requisitos para poder inscribirse al curso:

  • Las personas que quieran inscribirse deben residir en Molina de Segura.

  • Llevar indumentaria apropiada (no vaqueros).

  • Que nunca hayan tenido licencia de golf, ya que se trata de un curso de iniciación.

  • Cada persona podrá inscribirse a una de las tres ediciones.

Fechas disponibles para realizar el curso:

Inscripciones ABRIL aquí:

https://golfdirecto.com/embed/booking?game=6401cd1d05f61a302a0bcaf2&lang=es

* TURNO DE JUEVES: 13, 20 y 27. HORARIO: 10.00-11.30.

* TURNO DE VIERNES: 14, 21 y 28. HORARIO: 16.00-17.30

* TURNO DE SÁBADO: 15, 22 y 29. HORARIO: 12.00-13.30

Inscripciones MAYO aquí:

https://golfdirecto.com/embed/booking?game=6401c81c05f61a302ab4e187&lang=es

* TURNO DE JUEVES: 4, 11 y 18. HORARIO: 10.00-11.30

* TURNO DE VIERNES: 5, 12 y 19. HORARIO: 16.00-17.30

* TURNO DE SÁBADO: 6, 13 y 20. HORARIO: 12.00-13.30

Inscripciones JUNIO aquí:

https://golfdirecto.com/embed/booking?game=6401ce4f05f61a302a1d5da7&lang=es

* TURNO DE JUEVES: 1, 8 y 15. HORARIO: 10.00-11.30

* TURNO DE VIERNES: 2, 9 y 16. HORARIO: 16.00-17.30

* TURNO DE SÁBADO: 3, 10 y 17. HORARIO: 12.00-13.30

Deporte Molina Curso Municipal de Iniciacion al Golf 2023 CARTEL

Declaraciones del concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.