Molina de Segura será el punto de salida de una de las rutas de la ‘Magic Line SJD’, caminata solidaria de San Juan de Dios, el domingo 17 de marzo

El evento solidario, organizado junto a la Fundación Jesús Abandonado, tiene como objetivo recaudar fondos para las personas sin hogar, salud mental, discapacidad, infancia y familias, dependencia y mayores, investigación y docencia, migraciones y cooperación internacional

Deporte Molina Magic Line San Juan de Dios 2024 CARTEL

El concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, Carlos Perelló, ha informado que el evento solidario Magic Line SJD (San Juan de Dios), caminata solidaria de la Fundación San Juan de Dios y la Fundación Jesús Abandonado, tendrá en Molina de Segura el punto de salida de unas de sus rutas el domingo 17 de marzo.

La Magic Line SJD se celebra anualmente en Cataluña, Madrid, Lleida, Mallorca, Valencia, este año por segunda vez, en Murcia y, por primera vez, en Gran Canaria. Con el lema Somos lo que compartimos, el objetivo de este evento es recaudar fondos para la personas sin hogar, salud mental, discapacidad, infancia y familias, dependencia y mayores, investigación y docencia, migraciones y cooperación internacional.

Consiste en una caminata solidaria que tiene varias rutas de diferentes distancias, desde 2 km hasta 100 km. En el caso de Murcia, que tiene como eslogan Acho! Vente pa la Magic, habrá tres rutas: una de 3km, otra de 10 km, y, este año una novedad, una de 18 km, que partirá desde la Plaza de España de Molina de Segura. Los participantes, llamados magicians, caminan en equipo y recaudan fondos a través de patrocinios de sus familiares, amigos y conocidos. Estos fondos se destinan a los proyectos de diferentes organizaciones. En el caso de Murcia, el año pasado fueron para los proyectos Reacciona, de Cruz Roja, y Tiempo libre Saludable, de la Fundación Jesús Abandonado.

La Fundación Sant Joan de Déu es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables a través de la investigación, la docencia y la atención sanitaria. En Murcia, la Fundación Jesús Abandonado, que forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es quien organiza el evento.

Por su parte, la Fundación Jesús Abandonado es una organización sin ánimo de lucro que se encuentra en la ciudad de Murcia, cuya misión principal es la atención a personas en situación de exclusión social, especialmente aquellas que se encuentran en situación de sin hogar y que sufren carencias en áreas básicas como la alimentación, la vivienda, la salud y el empleo. Ello es posible gracias a la labor de voluntarios, colaboradores y donantes, que trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social.