AFESMO y el Ayuntamiento de Molina de Segura organizan la II Jornada ‘Gol al Estigma en Salud Mental’ el viernes 11 de noviembre

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa en el Salón de Plenos municipal

Deporte y Salud-AFESMO-II Jornada 'Gol al Estigma en Salud Mental' 2022-Presentación-Foto1

La II Jornada Gol al Estigma en Salud Mental, promovida por la Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO), junto a la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, y en colaboración con la Federación Murciana de Fútbol, se celebra el viernes 11 de noviembre, a las 09.30 horas, en la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, el viernes 4 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el técnico responsable del Programa de Actividades Deportivas en AFESMO, José Rubén Martínez Egea, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el jugador de Los Piratas de AFESMO, James Ugiagbe, y el director deportivo de la FFRM, Jesús Rosagro.

Gol al Estigma se encuadra dentro de las actividades que AFESMO lleva a cabo como parte de su programa de Promoción y Sensibilización de la Salud Mental. Pretende reunir a colectivos de trabajadores de Molina de Segura con la intención de promocionar, sensibilizar y dar visibilidad a la salud mental a través del deporte y la actividad física. Se plantea un encuentro que surge de la necesidad de fomentar la actividad física y el deporte como medios esenciales para un estilo de vida saludable.

Se trata de un partido en la modalidad de fútbol 11 que consta de dos partes o tiempos de 40 minutos. Los equipos son mixtos en cuanto a participación femenina y masculina. La idea es que cada equipo cuente con representación de las entidades y colectivos asistentes.

En el encuentro Gol al Estigma, el tercer tiempo es tan o más importante que el juego mismo, porque en gran medida es allí donde se van a intercambiar  experiencias y opiniones. Se trata de abordar otro de los objetivos del encuentro: compartir un espacio para la reflexión respecto al deporte, la salud mental y la conciencia social acerca del estigma.

Deporte y Salud-AFESMO-II Jornada 'Gol al Estigma en Salud Mental' 2022-CARTEL

Declaraciones del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.