El circuito este año tendrá un recorrido especial pasando por las pedanías de El Fenazar, Campotéjar y Los Valientes
El 65º Gran Premio Ciclista Virgen de la Consolación, promovido por el Club Ciclista Molinense, la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, se disputa el domingo 2 de marzo, a las 10.30 horas, con salida y llegada en Molina de Segura, que discurrirá entre el casco urbano y algunas de sus pedanías, como El Fenazar, Campotéjar y Los Valientes.
El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves, en el Ayuntamiento molinense, por el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, el tesorero del Club Ciclista Molinense, Nicolás Pérez, y el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Jesús García.
La prueba será en línea y será la 6ª de 9 etapas de una de las principales pruebas sociales de la Región: Trofeo Regional Interclub. Se espera que participen unos 180 corredores, que realizarán el recorrido de forma individual.
El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha destacado que, “en un calendario tan apretado, el Gran Premio Ciclista Virgen de la Consolación es uno de los más resaltados por ser una de las pruebas más atractivas que se corren en nuestra Región; los cientos de participantes que registra, año tras año, así lo corrobora”. El edil ha explicado que “este año es aún más especial si cabe, debido al recorrido especial que el Gran Premio acogerá, pasando por nuestras queridas pedanías de El Fenazar, Campotéjar y Los Valientes, en una prueba de ciclismo de carretera que está entre las más antiguas a nivel nacional, y cuya primera edición se celebró en 1949”.
Declaraciones del concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló.