El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Comunidad Autónoma invertirán 311.500 euros en mejorar el Campo de Béisbol de La Torrealta

El alcalde, José Ángel Alfonso, y el director general de Deportes, Fran Sánchez, han presentado el proyecto que contempla la rehabilitación integral de los vestuarios, la mejora del campo de juego y un graderío.

20240723 103953

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso; el director general de Deportes, Fran Sánchez; y el concejal de Deportes, Carlos Perelló, han visitado hoy martes el Campo de Béisbol de La Torrealta, donde han anunciado el inicio de las obras de mejora de esta instalación deportiva. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 311.550 euros, está cofinanciado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El Consistorio aportará 161.550 euros, mientras que los 150.000 euros restantes provienen de una subvención concedida por la Comunidad Autónoma. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, contemplan la rehabilitación integral de los vestuarios y la mejora del campo de juego.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha destacado la importancia de este proyecto para el fomento del deporte en el municipio. “Esta actuación es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con la creación de espacios adecuados para la práctica deportiva”, ha señalado. “Gracias a estas obras, el Campo de Béisbol de La Torrealta se convertirá en un referente para este deporte en nuestra Región”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Perelló, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras. “Este proyecto era muy esperado por los usuarios de esta instalación y por los aficionados al béisbol en general”, ha indicado. “Estamos seguros de que las nuevas instalaciones serán un gran impulso para este deporte en nuestro municipio”.


Mejora de instalaciones para deportistas y espectadores

Concretamente, rehabilitación de los vestuarios supondrá el levantado y reposición de la cubierta completa para evitar filtraciones; el desmontaje y renovación de los acabados interiores (azulejo, pinturas y enlucidos); la revisión completa de la carpintería exterior, con reparación de ventanas y sustitución de puertas; la reparación de la fachada, con picado de la superficie, enmallado y colocación de grapas en zonas deterioradas, seguido de enlucido monocapa; y la reparación del acerado exterior y creación de un acceso para personas con movilidad reducida”.

La mejora del campo de juego supondrá el rasanteo de la superficie de juego para eliminar irregularidades; la colocación de bordillo plano para confinar la zona de pavimento; la formación del pavimento de la pista con una base de 6 cm de mezcla bituminosa continua en caliente; la instalación de césped artificial de sintético de fibra de polietileno en dos colores, modelo Blue Grass o similar y la colocación de un graderío prefabricado de hormigón de 3 alturas.

Deja un comentario