Finalizados dos proyectos subvencionados por los Fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la creación o rehabilitación de entornos saludables en Molina de Segura

Recientemente han entrado en servicio el nuevo Pumptrack en La Alcayna y el carril bici en Los Conejos

Proyectos Europeos Molina Pumptrack en La Alcayna Finalización obras Foto1
Proyectos Europeos Molina Parque de calistenia Pumptrack en La Alcayna Finalización obras Foto2

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha finalizado recientemente dos importantes proyectos, el nuevo Pumptrack en La Alcayna y el carril bici en Los Conejos, incluidos dentro de la subvención obtenida con cargo a la creación o rehabilitación de entornos saludables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation.

El primero de los proyectos finalizados se ha realizado en la urbanización La Alcayna, junto al edificio de las dependencias de Policía Local, y ha consistido en la ejecución de la construcción de un nuevo Pumptrack, que es un circuito lleno de curvas, saltos y badenes, para ser utilizado por bicicletas, patines, patinetes, monopatín, etc. Anexo al Pumptrack, se ha realizado un parque de calistenia para la realización de actividad física, formado por un juego de fitness para la realización de diversos ejercicios. También se ha mejorado el pavimento y se ha instalado una base elástica y césped para la amortiguación.

Finalmente, para completar el parque saludable, se ha instalado un pequeño circuito pintado sobre solera de hormigón, que permite a los más pequeños iniciarse con bicis, recorriendo un pequeño circuito que ayuda a mejorar su destreza.

El presupuesto total de la obra ha sido de 165.188,68 euros (de los cuales 80.000 euros son financiados por los Fondos Next Generation).

El segundo proyecto realizado ha sido la creación de un carril bici en urbanización Los Conejos, con señalización de ciclocalles y conexión y trazado con la urbanización Los Olivos.

Hasta ahora, el único carril bici existente en Molina era el que conecta el casco urbano de Molina de Segura con la urbanización La Alcayna, que discurre a lo largo de la carretera A-5. El proyecto realizado ha permitido conectar un tramo de carril bici segregado con este nuevo carril bici en la urbanización Los Conejos, a partir del cual se ha señalizado un recorrido en calzada compartida de las ciclocalles, con la colocación de la señalización vertical necesaria, así como la señalización horizontal, de acuerdo a las normas de tráfico. Se ha reforzado también la señalización de pasos peatonales y de líneas de vial de calzada, para que toda la señalización sea homogénea.

Este itinerario se ha conectado a través de la Rambla de las Monjas con la urbanización Los Olivos y nuevamente con el carril bici segregado de la A-5, permitiendo a los vecions de Los Conejos y Los Olivos tener un acceso adecuado y sensible con viales de prioridad ciclista.

Esta segunda actuación ha tenido un coste de 102.221,28 euros, financiado al 80% por los Fondos Next Generation.

Proyectos Europeos Molina Carril bici en Los Conejos Finalización obras Foto1
Proyectos Europeos Molina Carril bici en Los Conejos Finalización obras Foto2

Deja un comentario