La Piscina Climatizada ‘El Romeral’ de Molina de Segura acoge el sábado 4 de marzo el evento ‘NADA RARA, Brazadas por las Enfermedades Raras’

El evento deportivo se celebra de 16.00 a 20.00 horas, para recaudar fondos a favor de la investigación impulsada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Deporte y Salud Molina Evento NADA RARA Brazadas por las Enfermedades Raras Dia 4 CARTEL

El evento solidario NADA RARA, Brazadas por las Enfermedades Raras, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 4 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, en la Piscina Climatizada El Romeral (en Avenida de Valencia, s/n).

El objetivo de este iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía de que puede actuar, independientemente de su edad y sus medios, para colaborar en la investigación en enfermedades raras o poco frecuentes.

Estas Brazadas Solidarias pretenden recaudar fondos para ayudar a FEDER, cuyo lema es La investigación es nuestra esperanza.

Cada nadador o nadadora se compromete a donar por cada largo realizado una donación modesta, por ejemplo 1 euro por cada largo realizado (total 10 largos, donación 10 euros), o bien establecer una donación fija de 5, 10 o más euros, según sus posibilidades económicas, por participar en la prueba.

Antes de la prueba, cada participante puede buscar patrocinadores entre familiares o grupo de amistades. Las pequeñas cantidades hacen grandes sumas.

El día de la prueba cada participante lo hace lo mejor que puede; las brazadas solidarias no son una competición; es el espíritu de solidaridad y de ayuda el que debe de predominar. Cada participante nada a su ritmo según sus posibilidades, en un ambiente cálido y lúdico.

Al finalizar la prueba los participantes pueden depositar su colaboración en una urna situada en la conserjería de la piscina. La apertura y contabilización del dinero recaudado se llevará a cabo a las 20.00 horas y se publicará a continuación. También se puede asistir para animar a los y las participantes y aportar su donativo.