Molina de Segura acoge la Copa del Rey de Tiro Olímpico del 8 al 10 de marzo

La competición se celebra por segunda vez en la Región de Murcia y lo hará en las instalaciones de la Federación Regional de Tiro Olímpico, en La Ribera de Molina

Deporte Molina Copa del Rey de Tiro Olímpico 2024 Presentación Foto

La Copa del Rey de Tiro Olímpico llega a Murcia, por segundo año en la historia de la Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia, y se disputará en las instalaciones de esta, en la pedanía de La Ribera de Molina, del 8 al 10 de marzo. La competición ha sido presentada en rueda de prensa esta mañana por el alcalde de la localidad, José Ángel Alfonso, el presidente de la Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia, José María Vicente, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, y el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló.

El evento deportivo se disputará en las modalidades de aire comprimido, tanto en carabina como en pistola, en las remodeladas instalaciones de la Federación, consideradas unas de las mejores de España en la actualidad.

El primer edil, José Ángel Alfonso, ha destacado que “el hecho de que Molina de Segura acoja eventos de nivel nacional está siendo cada vez más frecuente. Me alegro de que esta Copa del Rey se celebre de nuevo en nuestra ciudad, y que reciba más de 300 tiradores de primera línea del panorama nacional, así como el equipo nacional de Tiro Olímpico. Debemos cuidar estos eventos y, por ello, quiero manifestar mi compromiso de apostar por estas instalaciones y que se sigan disputando en ellas competiciones de nivel”.

El presidente de la Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia, José María Vicente, ha señalado que “el año pasado se batieron más de cuatro récords absolutos, algunos de los cuales habían perdurado durante muchos años, lo que ha incrementado considerablemente la participación para este año, siendo un importante atractivo. Con la expectativa de alcanzar alrededor de 1.200 pernoctaciones, un evento de esta magnitud promete generar un impacto significativo a nivel regional. La entrada al recinto será totalmente gratuita, por lo que los asistentes podrán acercarse a nuestras galerías para observar a los tiradores con total seguridad y disfrutar del mejor espectáculo del tiro olímpico”.